te0z Posted March 10, 2011 Posted March 10, 2011 Hola, quisiera saber, si existe la posibilidad de subir alguna imagen de un CD XP strippeado, como para usarlo de base para integrar UPL y complementos, aparte de programas.Lo maximo que pude strippearlo son 440mb al XP sp3 Original.Alguien tiene alguna idea de que m Quote
ricktendo Posted March 10, 2011 Posted March 10, 2011 No se debe integrar el UPL en un XP "strippeado", tienes que integrar el UPL y eliminar tus componentes en la misma sesión...la razón por esto es que hay ciertos componentes que debo proteger/prevenir de ser eliminados por nLite para que no haya errores críticos Quote
te0z Posted March 10, 2011 Author Posted March 10, 2011 No se debe integrar el UPL en un XP "strippeado", tienes que integrar el UPL y eliminar tus componentes en la misma sesi Quote
ricktendo Posted March 10, 2011 Posted March 10, 2011 Esto es todo lo que elimino (uso a nLite con lenguaje ingles)[Components];# Multimedia #Music Samples;# Operating System Options #.NET FrameworkManual Install and Upgrade;# Directories #DOCSSUPPORTVALUEADD;# Compatibility #Compat01Compat02Compat04Compat06Compat07Compat09Compat11Compat13Compat14Compat16Algunas de las otras cosas que puedes eliminarOOBE (solo si tienes a XP Pro VL)TourBlaster/NachiMovie MakerMSN ExplorerWindows MessengerInternet GamesLos componentes que no debes eliminar los tengo protegidos dentro del entries.ini del UPL;Este secci Quote
Gmaster Posted March 10, 2011 Posted March 10, 2011 Si tu problema es el espacio, borra los idiomas y con eso liberas 100 Mb sin tocar ningun componente del sistema.Saludos!. Quote
te0z Posted March 10, 2011 Author Posted March 10, 2011 Si tu problema es el espacio, borra los idiomas y con eso liberas 100 Mb sin tocar ningun componente del sistema.Saludos!.Si lo hice, solo me quedo NET y i386 (quitando lo de adentro) que ya eran 40mb+ 100mb de idiomas y no me acuerdo q m Quote
te0z Posted March 11, 2011 Author Posted March 11, 2011 Bueno, haciendo ajustes basado en la data que me paso Rick y los comentarios de nuestro otro colega.La carpeta de Win SP3 quedo en 311mb. Quitando inclusive i386\LANG..UPL no se jode por quitar la carpeta LANG ? Quote
te0z Posted March 11, 2011 Author Posted March 11, 2011 (edited) Bueno,Una vez hecho los ajustes, quitados los componentes y editadas las opciones,me puse a integrar UPL con el siguiente orden:Lo que paso, fue que cuando se puso a integrar UPL, el primer error fue con mmc.exeContinuo con otros:Yo borre lo que me indicaste ricks, decis que la carpeta LANG tiene algo que ver?continuando... al instalar fue evidente...Estoy abierto a sus ideas!! Edited March 11, 2011 by te0z Quote
ReNoVaTo666 Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 Pienso que en vez de hacer tantas preguntas deberias de ponerte a leer primero, aqui ahi muchos temas sobre lo que pides.. y en internet en si.. informate mas y entonces cuando tengas dudas puedes preguntarlas.. Quote
ricktendo Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 Ya no se puede eliminar bitlocker ni search, el bitlocker no instala por defecto y search lo puedes apagar... tampoco elimines a silverlight (tengo que actualizar este addon eliminador)El problema de winlogon.exe puede ser un disco rayado, búsquelo en I386 a ver si esta presenteNo eliminas a \lang manualmente, use a nLite para eliminar lenguajes Quote
te0z Posted March 11, 2011 Author Posted March 11, 2011 Pienso que en vez de hacer tantas preguntas deberias de ponerte a leer primero, aqui ahi muchos temas sobre lo que pides.. y en internet en si.. informate mas y entonces cuando tengas dudas puedes preguntarlas..OK, no hacia falta expresarse asi, no hago nada malo preguntando.Me pedis que me informe sobre un error que no est Quote
ReNoVaTo666 Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 OK, no hacia falta expresarse asi, no hago nada malo preguntando.No lo tomes tan a pecho no es para tanto.. no me expreso o nadie de mala manera si el error que mencionas no existe quiere decir que haces algo mal, deberias de poner paso a paso que haces para crear el windows... seria mas facil dar con tu problema solo es una observacion. Quote
te0z Posted March 11, 2011 Author Posted March 11, 2011 Bueno, tocar OOBE no fue buena idea en mi compilacion, creo que fue eso lo que desato el problema, igual cambie varios parametros.Para aquellos que desean achicar el tamaño de la carpeta que contiene el instalador de XP, paso a proporcionarles el codigo como me quedo a mi, que achica el tamaño a 330mb sin problemas, la integracion de UPL+Aplicaciones, funciona perfectamente.Paso a mostrar el archivo .ini del preset de nlite, contiene la configuración de componentes, algunos tweaks útiles, ajustes, remoción de idiomas, etc [VERSION EN ESPAÑOL DE NLITE]:[Main]Env = 1.4.9.1 - 2.0.50727.5420.Microsoft Windows NT 6.1.7601 Service Pack 1Target = Windows XP Professional SP3 - 5.1.2600.5512 - Español - España (alfabetización internacional)[Tasks]Remove ComponentsTweaksOptions[Components];# Aplicaciones #Juegos en Internet;# Idiomas #;ÁrabeÁrabe (Arabia Saudí)Árabe (Argelia)Árabe (Bahrein)Árabe (E.A.U.)Árabe (Egipto)Árabe (Irak)Árabe (Jordania)Árabe (Kuwait)Árabe (Líbano)Árabe (Libia)Árabe (Marruecos)Árabe (Omán)Árabe (Qatar)Árabe (Siria)Árabe (Túnez)Árabe (Yemen)Divehi (Maldivas)PashtoSirio (Siria)Urdú;ArmenioArmenio;BálticoEstonioLetónLituano;Chino simplificadoChino (RPC)Chino (Singapur);Chino tradicionalChino (Taiwán)Chino (Zona administrativa especial de Hong Kong)Chino (Zona administrativa especial de Macao);CirílicoAzerí (cirílico)BielorrusoBosnio (cirílico, Bosnia-Herzegovina)BúlgaroKazakhKyrgyz (Kirguizistán)Macedonio (FYRO)Mongol (Mongolia)RusoSerbio (cirílico)Serbio cirílico (Bosnia-Herzegovina)TatarUcranianoUzbek (cirílico);CoreanoCoreano;GeorgianoGeorgiano;GriegoGriego;HebreoHebreo;ÍndicoBengalí (India)Gujarate (India)HindúKannada (India)KonkaniMalayalam (India)MarathiNepalí (Nepal)Punjabi (India)SánscritoTamilTelugu (India);JaponésJaponés;TailandésPersaTailandés;TúrquicoAzerí (latín)TurcoUzbek (latín);VietnamitaVietnamita;# Multimedia #Movie MakerMúsica de Ejemplo;# Opciones del Sistema Operativo #FrameworkHerramienta para eliminar el Blaster/NachiInstalación Manual y Actualización'Tour';# Red #MSN ExplorerWindows Messenger;# Teclados #Albanés tecladoAlemán (IBM) tecladoAlemán (Suiza) tecladoAlemán tecladoÁrabe (101) tecladoÁrabe (102) AZERTY tecladoÁrabe (102) tecladoArmenio occidental tecladoArmenio oriental tecladoAzerí cirílico tecladoAzerí latín tecladoBelga (coma) tecladoBelga tecladoBengalí (Inscript) tecladoBengalí tecladoBielorruso tecladoBosnio cirílico tecladoBosnio tecladoBúlgaro (latín) tecladoBúlgaro tecladoCheco (Qwerty) tecladoCheco para programadores tecladoCheco tecladoChino (simplificado) - teclado EE.UU. tecladoChino (simplificado): Microsoft Pinyin IME 3.0 tecladoChino (simplificado): NeiMa tecladoChino (simplificado): QuanPin tecladoChino (simplificado): ShuangPin tecladoChino (simplificado): ZhengMa tecladoChino (tradicional) - alfanumérico tecladoChino (tradicional) - ChangJie tecladoChino (tradicional) - código Big5 tecladoChino (tradicional) - DaYi tecladoChino (tradicional) - fonético tecladoChino (tradicional) - teclado EE.UU. tecladoChino (tradicional) - Unicode tecladoChino (tradicional): ChangJie nuevo tecladoChino (tradicional): fonética nueva tecladoChino (tradicional): matriz tecladoChino (tradicional): rápido tecladoCirílico kyrgyz tecladoCirílico mongol tecladoCoreano tecladoCroata tecladoDanés tecladoDevanagari: INSCRIPCIÓN tecladoDivehi fonético tecladoEslovaco (qwerty) tecladoEslovaco tecladoEsloveno tecladoEstonio tecladoFaroés tecladoFinés con sami tecladoFinlandés tecladoFrancés (Bélgica) tecladoFrancés (Canadá) tecladoFrancés (Suiza) tecladoFrancés canadiense (heredado) tecladoFrancés tecladoGaélico tecladoGeorgiano tecladoGrecolatino tecladoGriego (220) Latín tecladoGriego (220) tecladoGriego (319) Latín tecladoGriego (319) tecladoGriego politónico tecladoGriego tecladoGujarate tecladoHebreo tecladoHindú tradicional tecladoHúngaro de 101 teclas tecladoHúngaro tecladoIBM de Lituania tecladoInuktitut latino tecladoIrlandés tecladoIslandés tecladoItaliano (142) tecladoItaliano tecladoJaponés tecladoKannada tecladoKazakh tecladoLetón (QWERTY) tecladoLetón tecladoLituano tecladoLuxemburgués tecladoMacedonio (FYRO) tecladoMalayalam tecladoMaltés (47 teclas) tecladoMaltés (48 teclas) tecladoMaorí tecladoMarathi tecladoNeerlandés tecladoNepalí tecladoNoruego con sami tecladoNoruego tecladoPashto tecladoPersa tecladoPolaco (214) tecladoPolaco (programadores) tecladoPortugués (Brasileño ABNT) tecladoPortugués tecladoPortugués(Brasileño ABNT2) tecladoPunjabi tecladoRumano tecladoRuso (mecanografía) tecladoRuso tecladoSerbio (cirílico) tecladoSerbio (latín) tecladoSirio fonético tecladoSirio tecladoSistema de entrada coreano (IME 2000) tecladoSistema de entrada japonés (MS-IME2002) tecladoSueco con sami tecladoSueco tecladoTailandés Kedmanee (sin bloqueo de mayúsculas) tecladoTailandés Kedmanee tecladoTailandés Pattachote (sin bloqueo de mayúsculas) tecladoTailandés Pattachote tecladoTamil tecladoTatar tecladoTelugu tecladoTurco F tecladoTurco Q tecladoUcraniano tecladoUrdú tecladoUzbek cirílico tecladoVietnamita teclado;# Directorios #DOCSSUPPORTVALUEADD;# Compatibilidad #Compat02Compat03Compat04Compat09Compat11Compat14Compat16[KeepFiles]msconfig.exe[RemoveFiles]clock.aviyahoo.bmpswtchbrd.bmp[Options]ClassicSetupDisableMinMemProfilesDir = "%SystemDrive%\Perfiles"TargetPath = "WINDOWS"temp_dir = %USERPROFILE%\TempAdvTweaks[Patches]DoUxTheme[Services2][Tweaks]Arranque y Apagado-Mensajes de Estatus-ExtendidoArranque y Apagado-Página de Inicio-Pantalla de BienvenidaBarra de Tareas-Bloquear la Barra de tareas-NoBarra de Tareas-Deshabilitar la Barra de LenguajeEscritorio, Barra de Tareas y Menú Inicio-Icono Internet Explorer-MostrarEscritorio, Barra de Tareas y Menú Inicio-Icono Mi PC-MostrarEscritorio, Barra de Tareas y Menú Inicio-Icono Mis Documentos-MostrarEscritorio, Barra de Tareas y Menú Inicio-Icono Mis Sitios de Red-MostrarEscritorio, Barra de Tareas y Menú Inicio-Icono Papelera de Reciclaje-MostrarEscritorio, Barra de Tareas y Menú Inicio-Mostrar la versión de Windows en el EscritorioExplorador-Añadir 'CMD SHELL':> a todas las Unidades y CarpetasExplorador-Asocia más archivos a NotepadExplorador-Cambiar vistas de carpetas del explorador de Windows-IconosExplorador-Configurar barra de Mis direcciones a:-Escritorio, Mi PC, Mis sitios de red, Documentos e ImágenesExplorador-Deshabilitar flecha de acceso directoExplorador-Deshabilitar Prefijo: Acceso directo aExplorador-Mostrar Barra de Estatus en todas las ventanasExplorador-Mostrar botones Conectar a Unidad de Red en la barra del ExploradorExplorador-Mostrar extensiones de tipos de archivo conocidosExplorador-Mostrar la ruta completa en la barra de direccionesExplorador-Mostrar Letras de Unidad delante de los Nombres de UnidadExplorador-Restaurar ventanas de carpetas previas al inicioInternet Explorer-Ajustar como página de inicio google.com-www.google.comInternet Explorer-Ajustar el límite de Cache de IE a-20 MBInternet Explorer-Ajustar Internet Explorer para aceptar 10 conexiones al mismo tiempoInternet Explorer-Deshabilitar favorito 'Market Place'Internet Explorer-Deshabilitar favoritos creados por el Reproductor de Medios 6.4Internet Explorer-Habilitar la Búsqueda URL de GoogleMenú Inicio-Conexiones de Red-Enlazar a la carpeta Conexiones de RedMenú Inicio-Desplazar ProgramasMenú Inicio-Eliminar Ayuda y SoporteMenú Inicio-Eliminar Buscar en Internet de BúsquedaMenú Inicio-Eliminar Buscar Personas del menu de buscarMenú Inicio-Eliminar Configurar acceso y programas predeterminadosMenú Inicio-Eliminar el acceso directo 'Windows Catalog'Menú Inicio-Impresoras y Faxes-Mostrar como un enlaceMenú Inicio-Mis Documentos-Mostrar como un enlaceMenú Inicio-Mis Sitios de Red-Mostrar como un enlaceMenú Inicio-Mostrar Favoritos de IEMenú Inicio-Números de programas en el menú de inicio-10Menú Inicio-Panel de Control-Mostrar como un enlaceMi PC-Agregar Editor del registro al menú contextualMi PC-Agregar Panel de controlMi PC-Agregar Visor de sucesos al menú contextualMi PC-Añadir Administrador de Dispositivos al Menú ContextualMi PC-Añadir Conexiones de RedMi PC-Añadir Impresoras y FaxesMi PC-Añadir Mis Sitios de RedMi PC-Añadir Panel de Control al Menú ContextualMi PC-Añadir Servicios al Menú ContextualMi PC-Añadir Software al Menú ContextualMi PC-Quitar Búsqueda del Menú ContextualPrivacidad-Deshabilitar mensaje Actualizar Controlador en InternetPrivacidad-Eliminar 'Alexa'Red-Deshabilitar restaurar conectar a unidades de red en el inicio de sesiónReproductor de Windows Media-Aceptar el Contrato de Privacidad[Unattended]UnattendMode = 1ComputerType = AutomáticoOOBEOffCustomLocalesResolution = 1024x768BitsPerPel = 32 bit (Color Verdadero)MaximumDataStorePercentOfDisk = 12RestorePointLife = 5DefaultStartPanelOffDesktopTheme = Por Defecto||IISInstall = 2AutoUpdates = 2AutoUDay = 5AutoUHour = 15AUMinorProgFilesPath = "\Archivos de programa"NOMS_PSched[NetAdapter1]connname = ""macaddress = ""ipaddress = "192.168.0.1"subnetmask = "255.255.255.0"defaultgateway = ""dnsserver1 = ""dnsserver2 = ""winsserver = ""netbiossetting = "0"ipxnetworknumber = "00000000"ipxnetworkframetype = "0xFF"[GuiRunOnce][Drivers][Hotfixes]2) Luego de esto, seria incorporar UPL/NET5eu/NET1SP3/CORE, etc + la edicion de WINNT.SIF 3) Integrar programas y crear imagen.Asi me salio andando, espero que le sea util a alguien este dato para reducir el espacio y poder incorporar todo con capacidad de sobra.Despues veo si armo un post paso a paso, bien grafico y simple. Quote
ricktendo Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 NO SE DEBE INTEGRAR EL UPL EN UN XP MODIFICADO Quote
te0z Posted March 11, 2011 Author Posted March 11, 2011 NO SE DEBE INTEGRAR EL UPL EN UN XP MODIFICADOSi lo integro tal cual viene, me queda una imagen de 900mb...Creo que lo que me decis es que debo integrar UPL primero y luego hacer las modificaciones con nlite? Quote
ricktendo Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 No...integras el UPL al mismo tiempo que eliminas componentesSi lo haces antes/despues no puedo proteger NADA Quote
ReNoVaTo666 Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 ricktendo64, on 10 March 2011 - 09:41 PM, said:NO SE DEBE INTEGRAR EL UPL EN UN XP MODIFICADOLo que paso con eso que entendiste mal fue que a Rick le falto la "coma" en "No, se debe.." Quote
Javo Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 igual creo que todas las pc actuales ya vienen con un lector de dvd, a menos que sea muy vieja para que tenga un lector de cd.slds!!!! Quote
Gmaster Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 te0z, estas haciendo todo mal... los sistemas no se deben manosear tanto, si haces eso vas a tener muchisimos problemas.Cuando creas un sistema modificado, tenes que darle prioridad a la funcionalidad (que tenga todas sus funciones), a lo actualizado (sata y Kbs) y a lo configurado.Configurar no es lo mismo que extirpar funciones... El Nlite falla muchisimo... tenes que usarlo lo menos posible. Tenes que extirpar las menos cantidad posible de cosas, por ejemplo, si extirpas el Soporte de Voz (que nadie usa), cuando intentes instalar el Office te va a dar un error porque requiere eso. Muchos Tweaks del nLite anda para el traste, si seleccionas que saque la funcion "Documentos Recientes" del menu inicio, no solo la saca de ahi, sino que la extirpa del sistema y no podras volver a ponerla despues (al menos no sin modificar el registro a mano).Concentrate mas en usar un sistema base original, en no usar paquetes de nadie, sino actualizaciones originales. No elimines servicios, configuralos, ponelos en Deshabilitar. Elimina lo menos posible del Cd, y si es necesario usa Dvds, Pen Drives o el medio que sea.Dale prioridad al sistema, y no al tama Quote
ricktendo Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 Concentrate mas en usar un sistema base original, en no usar paquetes de nadie, sino actualizaciones originales. No elimines servicios, configuralos, ponelos en Deshabilitar. Elimina lo menos posible del Cd, y si es necesario usa Dvds, Pen Drives o el medio que sea.nLite no puede integrar todo, por eso es necesario updatepacks/addons Quote
Javo Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 si con el operativo se enreda, imaginate si se pone a buscar actualizaciones de microchot desde 0.ademas hay que mantenerse al dia y tener un cierto orden de lo que uno maneja, saber cuales son las obsoletas, las reemplazadas, las nuevas, eso no es cosa facil de llevar.slds!!!! Quote
te0z Posted March 11, 2011 Author Posted March 11, 2011 te0z, estas haciendo todo mal... los sistemas no se deben manosear tanto, si haces eso vas a tener muchisimos problemas.Cuando creas un sistema modificado, tenes que darle prioridad a la funcionalidad (que tenga todas sus funciones), a lo actualizado (sata y Kbs) y a lo configurado.Configurar no es lo mismo que extirpar funciones... El Nlite falla muchisimo... tenes que usarlo lo menos posible. Tenes que extirpar las menos cantidad posible de cosas, por ejemplo, si extirpas el Soporte de Voz (que nadie usa), cuando intentes instalar el Office te va a dar un error porque requiere eso. Muchos Tweaks del nLite anda para el traste, si seleccionas que saque la funcion "Documentos Recientes" del menu inicio, no solo la saca de ahi, sino que la extirpa del sistema y no podras volver a ponerla despues (al menos no sin modificar el registro a mano).Concentrate mas en usar un sistema base original, en no usar paquetes de nadie, sino actualizaciones originales. No elimines servicios, configuralos, ponelos en Deshabilitar. Elimina lo menos posible del Cd, y si es necesario usa Dvds, Pen Drives o el medio que sea.Dale prioridad al sistema, y no al tama Quote
Recommended Posts