Posted July 3, 201212 yr En resumen:Qué es todo aquello que se puede eliminar de un XP sin afectar a los servicios que Windows ejecuta por defecto...??? La razón es que hay muchos LITE creados pero siempre les falta todo y la idea es mejorarlo reduciendo el tamaño eliminando cosas que no ocupa el usuario casi nunca pero sin dejarlo en huesos tampoco.Gracias y esperamos muchos información muy útil sobre este tema y agradezco a LUIS (Winstyle) y a Rictendo (UPL) por los grandes y geniales trabajos que realizan constantemente.Atentamente: Latinserver<Ecuador> Edited July 3, 201212 yr by latino No hables de warez aqu
August 17, 201212 yr Me gustaría retomar de nuevo este post y a ver si entre todos hacemos un listado de los componentes 'menos necesarios' para cada cual:El apartado Idiomas contiene 170 componentes que al eliminarlos ocupaban 105Mb. Me gustaría saber hasta que punto son necesarios puesto que yo elimino todos y el funcionamiento del sistema es correcto.Por algun motivo nLite en la version 1.4.9.1 al marcar todos los idiomas para borrar y una vez terminado el proceso, si vuelvo a cargar de nuevo la carpeta con la instalación de XP veo que siguen quedando 'restos' de algunos idiomas, Europa Occidental y Estados Unidos, teniendo que acudir a una version anterior 1.4.6 del programa para que no deje rastro alguno.Otra de los cosas que yo elimino puesto que no uso/utilizo es el navegador que viene integrado MSN Explorer dentro del apartado Red, este componente ocupa 18,80Mb y considero que no es necesario.En Opciones del Sistema Operativo también elimino el apartado .NET Framework con 12,22Mb ya que integro el Paquete .NETFramework 4eu de Ricks. Edited August 17, 201212 yr by WeBeRiO
August 17, 201212 yr Recomiendo que solo usen el UPL con nLite 1.4.9.xYo personalmente no elimino mucho, .net, musica de muestra y las carpetas DOCS+SUPPORT+VALUEADD
August 17, 201212 yr Igual lo hago con los idiomas, no creo que sean necesarios a menos que descargues algun archivo en esos idiomas que se eliminan, en experiencia personal cuando estaba haciendo el winstyle tuve que reinstalar el ruso para poder realizar este addon, de ahi en fuera sin problema de funcionamiento, asi que yo pienso que podrian quedar fuera, el MSN tambien, yo creo que nadie lo usa, elimino los teclados y solo dejo español, latinoamericano y estados unidos - internacional, igual el net porque se usa el net de rick, elimino messenger que trae xp ya que uso el messenger la ultima version para xp, los directorios DOCS, SUPPORT y VALUEADD, tambien elimino Herramienta para eliminar el Blaster/Nachi y 'Tour', es buena idea hacer una lista pero necesitamos ver las necesidades de cada usuario para realizar este listado.
August 17, 201212 yr Espero ser de ayuda en este post, yo elimino todos estos componentes para integrar el upl al mismo tiempo que los elimino y no me da problemas [Components];# Aplicaciones #Copia de SeguridadDefragmentadorJuegos en InternetMaletínOpciones de AccesibilidadPinballProtectores de PantallaVisor de PortafoliosWordpad;# Controladores #Adaptadores de PantallaAdaptadores de Pantalla (Antiguos)Audio PortátilCámaras y VideocámarasControladores de SonidoEscáneresEthernet (LAN)Ethernet inalámbrico (WLAN)IBM ThinkpadImpresorasISDN'Logitech WingMan''Microsoft SideWinder'MódemsModo de Transferencia Asincrónico ('ATM')MultifuncionalPen Tablet serialSCSI/RAID'Sony Jog Dial'Tarjeta decodificadora de DVD ToshibaTrackpoint IBM PS/2Unidades de Cinta;# Multimedia #Antiguos Reproductores de CD y Grabadora de SonidosImágenes y FondosMedia CenterMovie MakerMúsica de EjemploSoporte de VozSoporte del Formato de Imagen AOL ARTTablet PCTema Luna;# Opciones del Sistema Operativo #.NET FrameworkAsistente de BúsquedaAsistente de Limpieza del EscritorioAsistente IExpressAsistente para Transferencia de Archivos y ConfiguracionesAyuda y SoporteCarpetas ZipCentro de SeguridadConvertidor FAT a NTFSDR. WatsonEditor de Caracteres PrivadosEsquemas de ColorExperiencia Fuera de la Caja ('OOBE')Herramienta para eliminar el Blaster/NachiInstalación Manual y ActualizaciónLiberador de espacio en disco'Tour'Vista Web;# Red #Administrador de SincronizaciónAsistente para Crear una Carpeta CompartidaCarpetas WebCliente para Redes NetwareConferencia IPControlador de Monitor de Red y HerramientasExtensiones FrontPageH323 MSPHerramientas de ComunicaciónMSN ExplorerNetmeeting'Peer-to-Peer'Programa de Pruebas de Terminal de Control.Windows Messenger;# Servicios #AlertaInstantáneas de VolumenMensajeroServicio de Escucha RIPServicio de IndexaciónServicio de Restaurar SistemaServicio IMAPI CD-Burning COMServicios de FaxSuministro Ininterrumpido de EnergíaTelnetUnidades Removibles;# Soporte de Hardware #Adaptadores de Serie Multi-PuertoDisco RAMDiscos Zip de IomegaDispositivos Brother'Host' USB de Windows CEPuerto de Juegos Gravis Digital;# Directorios #DOCSSUPPORTVALUEADD;# Compatibilidad #Saludos!
August 18, 201212 yr Author Espero ser de ayuda en este post, yo elimino todos estos componentes para integrar el upl al mismo tiempo que los elimino y no me da problemas [Components];# Aplicaciones #Gracias por la ianformación.. la pregunta es: cuanto en tamño reducido queda una imagen ISO terminada despues de haberle quitado todo eso.
August 18, 201212 yr Yo llego a 280MB, dejandolo bastante pelado para un usuario básico que va a navegar, jugar y poco mas, aunque no tan pelado como un <eliminado>, dejo bastantes componentes y servicios para poder utilizar programas externos que sustituyan la función.Sobre drivers los borro todos, estan desfasados, con un driverpack y lo modificas al gusto editando sus archivos y te creas tu propio driverpack.El soporte igual, dejo lo justo.El único problema que tengo es que el wmi se me ha "roto" y hay que reinstalarlo a mano.xppro.ini Edited August 18, 201212 yr by ricktendo64 Aqui no discutimos warez
September 16, 201212 yr Author Gracias por la información. ya lo probé y no me gustó bajarlo tan pequeño... así que mejor lo actualicé de la siguiente manera[Data]MsDosInitiated=No[unattended]DriverSigningPolicy=IgnoreNonDriverSigningPolicy=Ignore[GUIRunOnce]command9="%SystemDrive%\DPsFnshr.exe"[Display]Xresolution=1024Yresolution=768BitsPerPel=32Vrefresh=60[Components]BitLocker2Go = OnWDSearch = Off[userData]ProductKey="MI NUMERO DE SERIE"==========================[Version]Signature="$Windows NT$"MajorVersion=5MinorVersion=1BuildNumber=2600[setupData]CatalogSubDir="\i386\SVCPACK"[ProductCatalogsToInstall]UPL INTEGRADO + WINSTYLE[setupHotfixesToRun]dotNETfx.exe /qbAUCUN148.exeWinRar_4.20_es_WSD.exe===========================eliminé algunas cosas como centro de seguridad, framework, msn hotmail, windows msn, y algunas cosas que me dejaron el disco en 450mb y al final se integró el upl + winstyle y todo lo que se ve en las guías... va lite pero completo